jueves, 9 de mayo de 2013

miércoles, 8 de mayo de 2013

León mayo 2013

Plantaron esta longeva Higera en el siglo XVIII, aprovechando una restauración del Museo del Bierzo, se encuentra en el patio que lleva su nombre. 





El emblemático Castillo de los Templarios, con una superficie de 8 mil metros cuadrados, es el conjunto fortificado más imponente del norte peninsular y uno de los enclaves templarios más significantes de Europa.


El Castillo fue inicialmente un pequeño poblado con una cerca hecha de cantos y barro (s.XII), asentado sobre el primitivo poblamiento de la Edad del Hierro I y que, posteriormente fue reforzado en época de los templarios con un muro del cal y canto (s. XIII). Tras ser confiscado a la Orden del Temple en el siglo XIV, su nuevo señor, Pedro Fernández de Castro, levantó un castillo en un extremo (Castillo Viejo). Duarte el siglo s. XV perteneció al Duque de Arjona, a su hermana Beatriz de Castro y al esposo de ésta, Pedro Álvares Osorio, Conde de Lemos, que realizó grandes obras convirtiendo lo que quedaba del primitivo recinto templario en un fuerte y lujoso palacio que se llamó Castillo Nuevo. El nieto de este se sublevó contra los Reyes Católicos, que finalmente, y desde 1507 tomaron posesión de la fortaleza.